Panamá perdió 13-4 ante Cuba en su tercer partido del Clásico Mundial 2023, correspondiente al grupo A y queda con marca de 1 victoria y 2 derrotas detrás de Países Bajos, Italia y empatado con Cuba.
La ofensiva cubana conectó 21 imparables y Panamá 9.
El equipo del Caribe tomó ventaja con un doblete del veterano Alfredo Despaigne entre el central y el derecho para empujar a Roel Santos en el mismo primer episodio. Inmediatamente en la segunda entrada, los cubanos ampliaron la ventaja con un doblete de Yadil Mujica, donde Drake anotó sin problemas.
Parecía que el partido se complicaba para Panamá, pero apareció Rubén Tejada en la baja del segundo para despachar un largo cuadrangular por el jardín izquierdo con José Ramos en base para igualar el partido a dos carreras. En ese mismo episodio, Allen Córdoba conectó hit al derecho para llevar al plato a Erasmo Caballero y José Caballero que le daban la ventaja a Panamá.
No obstante, los episodios de la mala suerte para los panameños fueron el sexto y el séptimo donde Cuba anotó 4 y 5 carreras para darle vuelta a la pizarra y aumentar la ventaja 11-4.
Finalmente, en el octavo, los cubanos anotaron dos más para sentenciar la victoria 13-4. Así las cosas, el equipo panameño está obligado a ganarle a Italia para mantener esperanzas de clasificar.